Tuesday, March 22, 2005

Fin de semana mas asueto

Estos días pasados de fin de semana y los proximos presentes, para aquellos que no leen y los que leen también, pueden ser útiles para continuar con esa costumbre o continuarla según sea el caso respectivamente.

Últimamente se me ha acentuado la costumbre de leer, y tengo algunas recomendaciones:

  • Espiral de artillería (Ignacio Padilla).
  • El amor en los tiempos del cólera(Gabriel García M.)
  • Una primavera con una esquina rota (Mario Benedetti)
  • Pedro Paramo (Juan Rulfo)
Entre otros, estos títulos son de un calibre como para resetarselos estos días que disque de reflexión. Yo creo que todo libro ayuda a reflexionar. Mientras lo leamos, en el librero ni siquiera adorna.

Eso si, tenganse a la mano un diccionario si no quieren batallar con la lectura de "una primavera con una esquina rota", a menos a mi me hizo falta.

Las hojas no solo se dan en los árboles que pueden ser multicolores, también se dan en los libros y además nos pueden hacer llorar, reír, cantar, etc. Si escribes un libro lee muchos.

1 comment:

Anonymous said...

En efecto, un buen compañero y gran consejero es un libro.

No hay como transportarse a ese espacio intelectual y vivencial que el autor nos quiere mostrar, recuerdo cuando al lado de Pedro Páramo llegue también yo a Comala, y en verdad que estaba haciendo calor.

Lo que quiero decir es que en estos días viene bien un libro y menos televisión. Ayudemos a nuestras neuronas.

Otro buen compendio de Juan Rulfo es el "Llano en llamas", "Diles que no me maten", "No oyes ladrar los perros", entre otros, ah y si no conocen un poquito de la forma de hablar de antes, pues pidan ayuda a un señor de la 3ra edad, también se los agradecerá.