Hoy se discute mediaticamente un asunto que nos debería de importar y no. Nos debería importar el desafuero de AMLO, de hecho nos importa(al menos lo dice el rating) y hablo de que en ningún otro momento se hablaba de tanto, entre un personaje político de oposición en contra del estado desde 1988 en aquellas trájicas elecciones que no muchos han de recordar pero que deberían nada mas porque sí(ya cuando lo recuerden me darán la razón).
Se trata de una lucha política y de poder. Chente como el Peje, ambos dicen tener la razón y considero que uno como el otro no son tan honestos como lo han dicho y presumido.
Chente, en primer lugar es un presidente que hizo campaña con recursos ilegales y apoyado por intereses extranjeros que hoy día quieren cobrar y algunos ya lo han hecho, por lo cual ha hecho campañas para promover sus famosas reformas extructurales. El Peje pues le temblo la mano al juzgar a sus achichincles que les gusta la jugada y los billelles. Aunque comparandolo con lo que hace Chente, estos malosos si se les sigue un proceso por delitos. Y los malosos de PEMEXGATE y AMIGOCHOS (y amigochas) DE FOX, pos' hay andan en la calle. Luego AMLO pues le da con que pasarla a los viejitos y tiene mejor asesor de imagen que "Focs".
Pues el cuento es largo como lo es la historia de México, pero a decir verdad no porque se ponga de moda decir que hay complo' no tenga que ver de todas maneras algo de miedo del Chente porque a su gallo Santiago lo desplumen a la mera hora como lo pintan las encuestas.
La política es un negocio en este país y los negociantes como los que vemos hacer trueques en menor y mayor grado hoy deben de alinearse. Y mientras los mexicanos no entendamos que nuestras estructuras políticas (todos los partidos y el propio Estado) estan mal y exijamos al menos respeto, tendremos que seguir aguantandonos un rato; lastima que el hambre nos tenga que abrir los ojos. ¿O qué?
No comments:
Post a Comment